Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2025

SIMPLEMENTE ADULACION

 


La adulación o lisonja es una alabanza exagerada e interesada, hecha con estudio de lo que se cree que puede halagar al otro, con propósito de ganarse su voluntad para fines interesados.

La adulación es falsa como el dinero falso, nos pone eventualmente en aprietos si queremos hacerla circular.

La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla, una es sincera, la otra no; una procede del corazón; la otra sale de la boca. Por su sentimiento, una es altruista; la otra egoísta; una despierta admiración universal, la otra es universalmente condenada. Es por ello que la adulación es tan falsa como tu perspectiva negativa de ti mismo.

Por otra parte y para diferenciarse, la lisonja se refiere a palabras halagadoras, elogios excesivos o adulación dirigida hacia alguien con la intención de ganar su favor o obtener beneficios personales. A menudo, la lisonja se utiliza para crear una impresión favorable de uno mismo ante los demás, aunque no siempre refleje sinceridad.

En realidad es una forma de manipulación social que busca influir en las percepciones y decisiones de las personas.

La lisonja es por ello una expresión verbal o escrita que busca impresionar o agradar a alguien mediante exagerados elogios o comentarios positivos y puede manifestarse de diversas formas, como adulación excesiva, cumplidos insinceros o palabras elogiosas con la intención de ganar el favor de la persona a la que se dirigen.

Lisonja es una palabra que se refiere a la alabanza exagerada y usualmente interesada que se le da a alguien con el fin de obtener algún beneficio.

Es común encontrar lisonjas en ambientes donde se busca obtener favores o ascender en alguna jerarquía.

Se puede observar en situaciones donde se elogia de manera excesiva a una persona con el propósito de conseguir algo a cambio.

Es por ello importante diferenciar entre una lisonja sincera y una manipuladora, ya que esta última suele tener segundas intenciones.

La principal diferencia entre adulación y lisonja es que la adulación es la acción y efecto de adular, mientras que la lisonja es la adulación o alabanza hecha con fines personales. La lisonja se refiere a la comunicación basada en el halago, el adulación y el elogio exagerado.

Concluyendo la principal diferencia entre adulación y lisonja es que adulación es la Acción y efecto de adular y la lisonja la Adulación, alabanza hecha con fines personales, como siempre sin más.

Ferrán Aparicio 
5 de Diciembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario