Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2024

PROBANDO,.. PROBANDO

 

Siempre en esta vida estamos probando ,… , probando , mientras tanto uno debe probar a hacer aquellas actividades que le hagan disfrutar, al mismo tiempo que no se deben descuidar los quehaceres diarios en el trabajo, en el hogar, cuidar de las relaciones con la pareja, los familiares y amigos y, por supuesto, no se debe pasar por alto el autocuidado

A la hora de buscar ese propósito que nos ayude a empezar de cero en la vida es importante poner en orden nuestras prioridades para facilitar este proceso, ya que una vez las tengamos claras será más fácil que encontremos ese propósito que nos marque el camino que debemos seguir para sentirnos bien con nosotros mismos.

Una vez elaborada la lista de propósitos se debe pensar en los pasos que nos ayuden a empezar a avanzar en el camino a seguir, debiendo ser estos lo suficientemente pequeños como para poder llevarlos a cabo con eficacia, teniendo en cuenta diversas alternativas para poner en marcha en caso de que surgiera algún imprevisto.

A la hora de buscar cómo empezar de cero en la vida es importante que la persona se abra nuevas puertas con el fin de poder poner en marcha las tareas necesarias para continuar en la dirección correcta hacia sus propósitos-

También es importante que la persona se encuentre abierta de mente con el fin de adaptarse a esas nuevas oportunidades y así pueda vivir esas nuevas experiencias de forma consciente. Todo ello con una actitud de apertura a la experiencia y de merecimiento personal de tener una vida plena.

Cuando alguien quiere empezar de nuevo en la vida, otro de los pasos que debe seguir es analizar de manera profunda y exhaustiva los deseos y las necesidades más importantes que desearía que se cumplieran.

En esta fase diferenciar correctamente entre aquellos deseos y necesidades que se deban y puedan cumplir a corto, medio y largo plazo, ya que algunas si no se llevan a cabo en el momento oportuno, quizás sería imposible cumplirlas y, por supuesto, todo ello deben ser anhelos que se encuentren a su alcance, ya que no sería fácil cumplir de la noche a la mañana el deseo de una persona de hacerse rico.

En lugar de ello, sería más sencillo intentar cumplir unos objetivos más realizables, como buscar una vida con mejores condiciones que la actual, seguir formándose a nivel académico, conciliar la vida familiar, personal y laboral, hacer un viaje, y sobre todo estar en paz con uno mismo.

Al final solo se trata de hacer una programación adecuada de las tareas y acciones de la forma más concreta posible que le permitan poner el plan en marcha.

Ferrán Aparicio
10 de enero de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario