Vistas de página en total

lunes, 26 de febrero de 2024

VIVIR EN PAZ

Cuando uno es joven no tiene noción del tiempo , todo vale , pero cuando pasan los años te das cuenta que la vida es como una cinta métrica de 100 cm , si le quitas veinte solo te quedan ochenta y si sobrepones tu edad te das cuenta que el tramo que queda es muy corto y solo quieres vivir en paz.

Para ello, una buena opción sería anotar en una libreta todos los pasos a seguir de la forma más detallada posible y también los posibles obstáculos que podrían surgir, con el fin de estar prevenida y cabe la posibilidad, también sería útil anotar algunas pautas a poner en marcha para prepararse ante esas dificultades.

Cada persona es un mundo y tiene un planteamiento de vida, es por ello  que cada persona tiene que buscar  fuentes de motivación y elementos de fortalecimiento que la ayuden a no decaer y así continuar en el avance por el camino que debe seguir para cumplir cada paso del plan que previamente había establecido para lograr sus propósitos, de vivir en paz.

Actitudes como hablar a los demás acerca de nuestros planes nos expondrá a nuevas fuentes de motivación, porque querremos cumplir las expectativas que hemos generado a nuestro alrededor.

Además de buscar fuentes de apoyo y motivación para afrontar posibles obstáculo en el camino, es importante que la persona entrene la resiliencia, y para ello es útil que se prepare de forma estratégica para afrontar con éxito y salir fortalecida de todos aquellos obstáculos que prevé que podrían surgir, así como también ante cualquier imprevisto.

Por último, cuando queremos buscar cómo empezar de cero en la vida, tras haber pasado periodos de abstenia , debemos de haber adquirido y entrenado lo suficiente las estrategias necesarias para encauzarnos en ese nuevo camino e intentar mantenerlas en marcha en nuestro día a día, sin olvidarnos de ellas, con el fin de poder vivir esa nueva vida.

Esa nueva manera de vivir debe estar presente de manera sostenida, no puede ser un único esfuerzo puntual, como todo en la vida para conseguir un habito , una costumbre hay que hacerlo poco a poco , incrementando en el tiempo aquello que nos hace vivir en paz  como es en el caso de la meditación como terapia continua.

Es importante ponerse en marcha, paso a paso, dándose la persona el tiempo que sea necesario para cumplir con todos los elementos que le ayudarán en su planificación personal, ya que ahora debería contar con una fuerte red de apoyo social y familiar, con unas estrategias personales de motivación y resiliencia que le permitirán combatir contra cualquier obstáculo que pudiera surgir.

Una vez se den todos los ingredientes  la persona contará con los recursos suficientes como para empezar de cero y vivir en paz.

 

                                                           Ferrán Aparicio

            15 de Enero de 2024

                                                          

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario