Vistas de página en total

viernes, 23 de febrero de 2024

VIAJE AL PASADO

 

Muchas veces nos vienen recuerdos del pasado es lógico y normal, pues vivimos de los recuerdos y nuestra mente no olvida.

Si nos preguntaran en qué punto del pasado podríamos volver, tendríamos seria dudas, pues a lo largo de las distintas etapas hemos tenido gratas y distintas experiencias

Sin  embargo yo iría al pasado a recordar mis vivencias de niño, con mi familia y mis padres, y por supuesto de mis abuelos que son los que más ilusión tiene por ti y de alguna forma te malcrían , aunque de alguna forma son una referencia en cuanto a principios y valores , o al menos en mi caso.

Cuando eres un niño no eres consciente de los problemas de la vida, eres inocente pero vas a aprehendiendo conceptos, principios y valores, no valoras, no juzgas y de alguna forma eres libre de pensamiento.

Esto me ha hecho meditar  desde entonces, ya que el sacrificio de las ideas divertidas o extravagantes como las la generales es  algo tan simple como volver a un recuerdo de su pasado.

La realidad es que aún sin tener esa pregunta en mente, constantemente tu y yo pasamos nuestro tiempo viajando en el tiempo. Tal vez, tú eres de las que vives añorando el pasado, recordando los días de oro, o suplentemente eres de los que solo te empeñas en vivir el presente cosa que está muy bien y quizás sea la opción más realista y eficaz, por el otro lado, puede ser que seas la que vives anhelando el futuro, ansioso por querer ver ya lo que está en tu mañana.

Sea cual sea la respuesta, hoy más que nunca puedo entender como es importante pausar y hacer a un lado esos pensamientos para así pasar el tiempo en nuestro presente, lo que hoy tenemos en nuestras manos. El añorar y anhelar no son sentimientos malos pero creo firmemente que si nos privan de ver lo que hoy tenemos frente a nosotros.

Estoy seguro, desde la perspectiva del tiempo ahora que peino canas,  que si hubiera sabido lo que venía en el futuro, hubiera disfrutado al máximo esos momentos con mis padres y abuelos juntos., pero no tenía consciencia de ello ni edad

Sin embargo, aunque tú y yo no podemos asomarnos al mañana para ver cuánto va a durar nuestra temporada, podemos vivir abrazando nuestro presente disfrutando al máximo cada momento, sea bueno o sea malo; aprendiendo de cada instante y eso hay que ser consciente desde la tranquilidad del momento.

No se puede desperdiciar nuestros días soñando con algo que aún no llega o extrañando algo que ya fue, recuerda que puede ser que hoy estás viviendo el futuro que tanto esperaste y por querer algo más no lo estás valorando o de la misma manera retroceder y vivir un pasado que el día de mañana vas a añorar.

No se trata de nunca recordar el pasado o nunca soñar con el futuro, sino de no estacionarnos en un tiempo que no nos corresponde, pues  siempre hay algo por lo cual estar agradecido y siempre habrá algo por lo cual valorar nuestro presente.

                                                          

Ferrán Aparicio

                                                  10 de diciembre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario