Vistas de página en total

miércoles, 28 de febrero de 2024

SIMPLEMENTE PERDONAR

 

Vivir en paz contigo mismo, una tarea que no puedes dejar pendiente y cuando tienes temas que te alteran tienes que plantearte en perdonar y ser perdonado.

Cuando tienes paz en tu interior tu estado de tranquilidad aumenta y no sientes ninguna amenaza, pues vivir en paz contigo mismo, una tarea que no puedes dejar pendiente

Vivir en paz contigo mismo como actitud y concepto  trae grandes consecuencias basicas como son satisfacción, armonía interna, buen manejo del estrés y un bienestar que revierte en cuerpo y mente.

La verdad es que cuesta bastante atender y resolver nuestro interior cuando lo que nos rodea parece envuelto en una eterna conflicto de pena y ira por lo que hay que reaccionar tomar consciencia de los problemas bien sean directos e indirectos y algo así solo se logra cuando hay calma dentro, cuando no pesan las culpas, coartan los miedos, los rencores o la sombra de ese pasado que enturbia nuestro presente.

Si en nuestra mente y corazón hay paz, todo se ve con mayor claridad y nos sentimos más seguros para resolver desafíos y avanzar con mayor audacia, humanidad y seguridad.

Alcanzar ese sentido de equilibrio nos obliga a menudo a dejar a un lado los cargos de conciencia,

Solo entonces nos damos permiso para ser imperfectos, para perdonarnos  por fin o bien, dejar de castigarnos sobre cosas que no podemos controlar.

Vivir en paz contigo mismo te proporciona algo más que confort espiritual, ess más, dentro de la psicología positiva se usa con frecuencia el término “paz” como ese mecanismo intrapersonal con el que poder alcanzar el bienestar mental y la felicidad. Estamos ante un ejercicio psicológico de gran utilidad.

Veamos, no obstante, en qué consisten esos mecanismos con los que poder vivir en paz

Para vivir en paz contigo mismo debes ser capaz de proveerte el afecto y el auto reconocimiento que esperas de otros, es un aprendizaje y una oportunidad para corregir, enmendar y empezar de nuevo.

Para vivir en paz contigo mismo estás obligado a entender que no eres infalible, que si te empeñas en ser tu propio verdugo nadie gana.

Así que no lo dudes, resuelve esas dinámicas internas, medita encuentra te at ti mismo vive el presente no te anticipes en tu pensamiento, resuelve tus perdones, apaga el odio, la rabia, el dolor de la decepción, Sana esas emociones que siguen haciéndote daño y deja paso a nuevas oportunidades y experiencias.

 

                                                              Ferrán Aparicio

                                                           5 de Febrero de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario